Qué buscar en los abogados de familia

by | Oct 31, 2018 | Lawyers & Law Firms

Recent Articles

Categories

Archives

Los proyectos familiares no siempre salen como uno esperaba. El estrés y el estilo de vida moderno hace que las convivencia sea realmente difícil y, en ocasiones, surgen conflictos irreconciliables.

Si está buscando abogados de familia en Dallas, Tx, aquí vamos a darle algunos consejos para encontrarlos, pero antes de que se imagine en un juzgado pleiteando en contra de quien ha sido su pareja o un ser querido, le recomendamos que trate de negociar, ya que no suele haber mejor solución que la que acuerdan las partes. Así se ahorrará tiempo y dinero en cuestiones legales. No obstante, incluso en este caso, puede interesarle asesorarse antes con un abogado para saber cuáles son sus derechos.

En todo caso si busca un abogado de familia es importante que compruebe la experiencia de este profesional en casos similares. Aunque la ley varía con el tiempo, una persona que suele dedicarse a este tipo de casos se mantendrá al día y, sobre todo, habrá aprendido de sus casos pasados.

Otra cosa que debe buscar con ahínco en los abogados de familia que considere que pueden representarle es la honestidad. En ocasiones, la mejor solución pasará por hacer una concesión y no reclamar, litigar, etc. El abogado debe ser suficientemente honesto como para proponer soluciones que a él no le benefician. Un abogado poco honesto podría complicar más el caso de forma intencionada. Por ejemplo, suele ser buena señal que el abogado trate de negociar y llegar a un acuerdo con la otra parte, antes de empezar con las acciones legales en la corte.

También se debe buscar dedicación. Un buen abogado debe preparar su caso de forma cuidadosa. No se alarme si tiene colaboradores que recopilan información para él, pues esto es relativamente habitual, pero asegúrese de que el abogado se preparará adecuadamente el material. Un profesional exitoso pero demasiado ocupado puede no ser siempre la mejor opción. Hay que buscar el balance ideal entre alguien que tiene reputación, pero al mismo tiempo tiene tiempo disponible para trabajar.

Es difícil evaluar estos factores. Para hacerlo puede acudir a sus familiares, amigos y conocidos. Quizá ellos hayan vivido una situación similar y conozcan a un buen profesional. Las sensaciones que le dé el abogado en su primera entrevista con él, también tendrán mucho que decir. Para mas visita Khavari & Moghadassi.

Related Articles